Monitor Nacional
8 síntomas de la depresión que podrías tener sin darte cuenta
BienESTAR | Redacción
21 de junio de 2015 - 4:38 pm
Depresión-MN
La gente hace suposiciones erróneas acerca de cómo tratar la depresión

Ciudad de México.- A pesar de que a lo largo de los años, la sociedad ha ido comprendiendo que es la depresión y cómo va afectando nuestras vidas, con frecuencia pasan por alto algunos de sus síntomas.

Es por esto que no siempre se reconoce cuando alguien cercano a nosotros está pasando por esta enfermedad.

Lo peor, es que la gente hace suposiciones erróneas acerca de cómo tratarla y lo que se debe buscar. También piensan que el sufrimiento siempre tiene que ser visible, y que por lo tanto no tienen ningún síntoma.

Te presentamos algunas señales de la gente que puede tener depresión:

1 Pueden no “lucir deprimidos”
Debido a los estereotipos culturales, la mayoría de las personas se imaginan que todas las personas deprimidas se la pasan encerradas en sus cuartos, se visten mal y lucen miserables, pero la realidad es que no todas las personas depresivas se comportan de la misma manera, por lo que muchos mantiene una “imagen” de buena salud.

2 Están agotados y se quejan de estar cansados
Uno de los efectos secundarios de la depresión es el agotamiento. La causa de su agotamiento puede ser desconcertante debido a que puede dormir toda la noche pero despertar muy cansado. Pueden culparse a sí mismos creyendo que es por pereza.

3 Están molestos
La irritabilidad es un síntoma común de la depresión, algo que debería ser comprensible debido a que la depresión no se puede “ver” o medir por lo que es difícil de combatir.

4 Podrían tener tiempos difíciles al responder señales de afecto
La mayoría de las personas piensa que la depresión es un “sentimiento” triste. Lo que no saben es que no se siente nada, o sólo parcialmente y experimentar breves emociones.
Incluso pueden molestarse irracionalmente porque es difícil procesar y responder a los gestos amorosos.

5 Rechazan actividades que antes disfrutaban 
La falta de interés en las actividades favoritas durante un período prolongado de tiempo, es una señal de una persona que presenta depresión, debido a que no les permite disfrutar.

6 Hábitos alimenticios anormales
Esto puede ser debido a dos causas:
-Forma de enfrentar la depresión
-Efecto secundario de la falta de auto-cuidado
Cuando una persona cambia su forma de comer, es porque la depresión afecta su apetito.

7 Pueden empezar a necesitar más de otra persona
Es por esto que siempre hay que ser comprensivos y tolerantes con las personas que presentan estos síntomas, ya que están en una constante lucha por solucionar un problema de salud real .

8 Pueden tener malos y “mejores” días
Las personas presentan cambios de humor al azar dependiendo de si su depresión es consistente o no. Es por esto que a veces podrá tener días “buenos” donde no hay ningún problema, pero si no es tratado, podrán abrumarse.

Con información de Lifehack

TAGS: , ,