9 eventos en marzo y abril en CDMX que debes aprovechar

marzo y abril en cdmx

Ciudad de México.- La primavera está a la vuelta de la esquina, una manera de aprovecharla es yendo a distintas exposiciones, obras de teatro, talleres artísticos. Aquí te dejamos 9 eventos en marzo y abril en CDMX que debes aprovechar.

  • Expo Repostería y Pan CDMX

Expo reposteria y pan CDMX

El evento perfecto para reposteros, panaderos profesionales, restauranteros, estudiantes, comilones y entusiastas del azúcar. Expo repostería y pan es perfecta para que puedas promocionar tus servicios, posicionarte en el mundo de los postres y para que te des uno que otro gustito. Puedes lanzarte a la Expo Reforma del 29 de marzo al 31 del mismo mes para que disfrutes de esta dulce aventura.

La entrada general va desde los $50 si únicamente quieres visitar un día; si quieres estar dos días, $100 y si quieres estar los tres días, $150

Pero la expo no se limita a esto, pues vendrán algunos profesionales en la comunidad de la gastronomía y podrás tomar clase con ellos que van desde los $900 a los $2,500.

El metro más cercano es el Metro Juárez.

  • Talleres de rap, beatbox, piano y artes plásticas para niños:

Centro Cultural Tlatelolco

A partir del primero de marzo al 13 de este mismo mes puedes llevar a tus hijos a que conozcan su lado artístico en Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, cercano al Metro Tlatelolco y Garibaldi.

Para los jóvenes mayores de 11 años les ofrecen talleres de rimas en los que podrán expresar sus sentimientos por medio del rap. Tiene un costo de $1,400 y el horario es de 5:00 a 8:00pm todos los viernes dentro de las fechas especificadas.

Puedes llevar a los niños que tienen de 5 a 10 años al seminario ¡Entretanto, entretente!, en donde los menores cantarán música tradicional del país y se integrarán con distintos juegos. Esta actividad tiene un costo de $800 y se llevará a cabo todos los sábados de 10:00 a 12:00am.

Juguemos con el piano es un taller para que los chicos exploren distintas melodías, al igual que sus capacidades artísticas y creativas. Para esta dinámica es necesario que todos lleven su propio teclado.

El curso se divide por grupos: el primero será los jueves en un horario de 4:30 a 5:30pm; el segundo será ese mismo día de 5:30 a 6:30pm y el tercero será los sábados de 10:30am a 12pm. Los dos primeros son para niños y niñas con edad entre los 5 y 6 años, mientras que el tercero va dirigido hacia los de 7 a 10 años. Cada uno tiene un cupo de 6 participantes y un costo de $800

Para todos aquellos interesados en el arte, el taller de artes plásticas será un espacio para experimentar con diversos materiales, colores y texturas y descubrir lo que sentía Picasso cuando dibujaba. Es una actividad para chicos y chicas de 6 a 12 años con un costo de $800 y un horario de 4 a 6pm los miércoles y los jueves.

Si buscas compartir un espacio familiar, Juegos compartidos es la opción donde tú y tus pequeños vivirán una experiencia única a través del juego y del movimiento corporal. Este espacio busca fortalecer vínculos en un ambiente de escucha y respeto a través del arte. El taller es para los niños y niñas de 3 a 6 años y sus acompañantes. Tiene un costo de $800 que incluye al pequeño y a 1 o 2 adultos. Tendrá lugar los sábados de 10:30am a 12pm.

  • Straight: Mujeres asesinadas por haber amado a otras mujeres
Straight: Mujeres asesinadas por haber amado a otras mujeres
Foto: Time Out México

Straight es una obra de teatro que retrata dos problemáticas sociales muy grandes: la homofobia y la violencia contra las mujeres.

Esta actuación nos sitúa en Sudáfrica a principios del siglo XXI, en una sociedad que promovía leyes progresistas de derechos humanos y donde el racismo se presumía como erradicado; sin embargo, muchas creencias y comportamientos un tanto “bárbaros” todavía se conservaban.

Puedes disfrutar de Straight en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria trasladándote por el Metrobús CCU y su entrada no tiene costo alguno. Estará del 1 al 31 de marzo.

  • Queen: El origen de una leyenda

Queen: El origen de una leyenda

Mick Rock, fotógrafo británico, nos presentará una colección de imágenes en el Museo Cuatro Caminos a partir del 15 de marzo al 21 de abril, en donde se capturó la esencia de la banda de rock Queen.

Queen: El origen de una leyenda tendrá fotografías, instalaciones de mapping, videos, cine, un bar y artículos a la venta de la banda de origen británico integrada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Puede llegar a la exposición por el Metro Cuatro Caminos, el evento tendrá una fiesta de inauguración a la que asistirá Mick Rock y por $250 tú podrás estar junto a este ícono del mundo del rock clásico. Los viernes y sábados se realizarán diversas actividades con bandas en vivo y djs, los domingos contarán con actividades para niños, así como sesiones de Drink & Draw.

  • Marvel Universe Live!:

Marvel Universe Live

Tus superhéroes favoritos de Marvel llegan a México para salvar al universo en un show en vivo en el Palacio de los Deportes, cercano al Metro Velódromo.

Este espectáculo gira en torno a algunos héroes como Hulk, Pantera Negra, Doctor Strange, entre otros, quienes intentarán detener a Loki de que se apodere de la vara de Watoomb. Marvel Universe Live! está lleno de efectos especiales, acrobacias y combates que te sumergirán dentro del mundo de los cómics.

A partir del 17 hasta el 28 de abril podrás unirte a esta divertida experiencia. El costo de la entrada va desde los $120 hasta $1,760.

  • Callejeras y revoltosas: 5 años de artivismo feminista-cuir en la CDMX

Callejeras y revoltosas: 5 años de artivismo feminista-cuir en la CDMX

Una red de artistas que surgió en 2013 busca detener el acoso y la violencia que viven las mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ hoy en día. El llamado “artivismo” es un movimiento que se caracteriza en denunciar por medio del arte.

La exposición que trata temas como el feminismo, equidad de género y la teoría queer, se llevará a cabo en el Centro Cultural Border, cerca del Metro Hospital General y el Metrobús Hospital General, y la entrada no tiene costo alguno. Las fechas programadas para el evento son del 1 de abril al 6 de abril.

  • Ascensión y caída: un sacrificio

Ascensión y caída: un sacrificio

Ascensión y caída: un sacrificio llega al Centro Cultural de España en México gracias a Alberto Odériz, un arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona), quien se inspiró en la Coyolxauhqui y su papel dentro de la mitología mexica y en sus representaciones materiales.

Se trata de una muestra-performance que busca reunir objeto que se pueden hacer caer y cuyos fragmentos pueden ser analizados para poder contar sus historias, narrativas alternativas a la que les guiaba al cumplir sus funciones originales.

La entrada es completamente gratuita y podrás llegar por el Metro Zócalo a partir del 2 de abril al 12 de abril.

  • Earth-Body:

Earth-Body Museo de Geología

El Museo de Geología de la UNAM nos presenta Earth-Body, su primera exposición del año, la cual trata sobre 12 artistas de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y México, quienes conversan entre sí y discuten realidades, al igual que las problemáticas de sus países.

Los artistas utilizar materiales y temáticas contrastan dramáticamente el ambiente en el que se reciben; temas como el feminismo, migración, mestizaje y descolonización, así como naturaleza y su relación cuerpo-tierra.

El transporte más cercano es el Metrobús y Metro Buenavista; la entrada tiene un costo de $25 y se llevará a cabo a partir del 2 al 7 de abril.

  • Talleres para niños en el Faro Indios Verdes:

Faro Indios Verdes

Si resides en la Gustavo A. Madero o alrededores, aprovecha los talleres gratuitos que tendrá el Faro Indios Verdes para los pequeños.

Las actividades que inician todos los sábados del 2 al 28 de abril de 12:00 a 3:00 de la tarde son: Un taller de modelado y cerámica, clases de cartonería, sesiones de teatro para niños y el taller ExpresArte de danza creativa.

Los martes se llevará a cabo un taller de iniciación lúdica con música, mientras que los jueves impartirán lecciones de artes plásticas y una clase fotografía infantil (es necesario que lleven su propia cámara digital o análoga).

Para registrar a los niños tienes que llegar al Faro Indios Verdes por el Metro o Metrobús Indios Verdes, llevar una fotografía tamaño infantil y a color o blanco y negro, del pequeño que quieres inscribir y una copia de tu identificación vigente.