Monitor Nacional
93% de las denuncias presentadas en la CDMX son desechadas
CDMX | Redacción
29 de agosto de 2016 - 6:18 pm
oie_wlyjzviwmhxk_(1)
Del total de denuncias que se presentaron en el primer semestre de este año, sólo 5 mil 125 fueron consignadas ante jueces penales o de control

Ciudad de México.- Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina al menos el 93% de las denuncias que son presentadas en la Ciudad de México ante el Ministerio Público, son desechadas o quedan en el olvido.

Tan sólo en lo que va del año 96 mil 322 averiguaciones previas, por delitos graves y no graves, de las cuales 3 mil 268 fueron determinadas, lo que significa que el Ministerio Público las evaluó y definió su curso mientras que el resto aún sigue en fase de integración.

Además 62 mil 990 de las denuncias no fueron desechadas, pero tampoco son investigadas pues no existen suficientes elementos para hacerlo, a esto se le agregan 8 mil 935 calificadas de incompetencia, así como 6 mil 128 calificadas como de no ejercicio definitivo.

Del total de denuncias que se presentaron en el primer semestre de este año, sólo 5 mil 125 fueron consignadas ante jueces penales o de control.

Con información de Publimetro

TAGS: , ,