Monitor Nacional
A 101 años del nacimiento del fantástico escritor Julio Cortázar
Colectivo Masivo | Redacción
26 de agosto de 2015 - 1:34 pm
julio cortazar-monitornacional
Cortázar se convirtió en un amante de los relatos cortos y de la prosa poética llegando a escribir una infinidad de libros

Ciudad de México.- Este día, celebramos el nacimiento del reconocido y legendario escritor Belga Julio Florencio Cortázar, recordado por sus innumerables obras y considerado uno de los mejores autores de la historia.

Nació un 26 de agosto de 1914 en Bruselas, Bélgica y murió un 12 de febrero de 1984 en Paris, Francia, cabe resaltar que dicho escritor también tenía la nacionalidad argentina y francesa, debido a que vario tiempo de su vida radicó en estos lugares.

Así mismo, Cortázar se convirtió en un amante de los relatos cortos y de la prosa poética llegando a escribir una infinidad de libros, además de distintas frases que quedaron grabadas para la historia de la humanidad.

Entre sus obras más destacadas figuran el Bestiario de 1951, Final del juego de 1956 y Rayuela en 1963.

Julio Cortázar falleció en París por una leucemia, aunque varios medios internacionales afirman que fue el SIDA, contraído por una transfusión de sangre, lo que ocasionó su muerte.

La celebración del natalicio de este singular escritor, se convirtió en una noticia sumamente comentada en redes sociales, es por esto que a continuación te presentamos los tuits más destacados:

TAGS: , , ,