Monitor Nacional
A 125 años del nacimiento de la reina del crimen, Agatha Christie
Colectivo Masivo | Redacción
15 de septiembre de 2015 - 12:01 pm
agatha-monitornacional
En 1920 escribió su primera novela titulada “El misterioso caso de Styles”, donde surge su más icónico personaje el detective Hércules Poirot

Ciudad de México.- Este día, celebramos el natalicio número 125 de una de las escritoras británicas más reconocidas del siglo pasado, Agatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie es considerada la reina de la literatura de misterio, crimen y suspenso.

Nació un 15 de septiembre de 1890 en Torquav, Reino Unido y falleció un 12 de enero de 1976 a la edad de 85 años; procedente de una familia de clase alta, Agatha comenzó sus estudios en distintos colegios privados de París, creando un amor significativo por la literatura.

En 1920 escribió su primera novela titulada “El misterioso caso de Styles”, en la que cabe resaltar el surgimiento de uno de sus más grandes personajes el detective Hércules Poirot.

A lo largo de su trayectoria en el mundo de la literatura, Christie publicó un total de 66 novelas policiales, seis novelas rosas, 14 historias cortas y un sin fín de obras teatrales, además de que el libro de los Récords Guinnes la coloca como la novelista más vendida de todos los tiempos.

Entre sus obras más importantes destacan “El asesinato de Roger Ackroyd” (1926), “Muerte en el Nilo” (1937) , “Asesinato en el Orient Express” (1939), “Diez negritos” (1939), “Se anuncia un asesinato”(1950).

Asimismo, la autora británica se inmortalizó con innumerables frases como:

“El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”.

“Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa”.

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

“La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”.

“Cuando no hay humildad, las personas se degradan”.

““La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”.

“En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie”.

Esto es lo que opinan los usuarios de redes sociales:

TAGS: , , ,