Monitor Nacional
A 15 meses sin rastro de los 43 normalistas desaparecidos
Nacional | Redacción
26 de diciembre de 2015 - 12:19 pm
mar-metrics
La investigación salió de la SEIDO y ahora está en manos de un equipo de investigación que dirige la PGR

Ciudad de México.- A 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene nuevas líneas de investigación en el caso de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, afirmó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de las familias de los jóvenes.

La investigación salió de la SEIDO y ahora está en manos de un equipo de investigación que dirige Eber Omar Betanzos, subsecretario de Derechos Humanos de la PGR.

A raíz de ello, dijo el abogado, la “verdad histórica” quedó atrás y las nuevas líneas de investigación que se siguen, aunque aún son débiles, son significativas para los familiares.

El GIEI recordó que durante nueve meses, a pesar de contar con declaraciones muy relevantes de numerosos militares tomadas en diciembre de 2014 sobre aspectos específicos de los hechos, la PGR no hizo ninguna investigación con tal información, no la contrastó con otras fuentes y no recabó el material fotográfico en posesión de miembros del Ejército, tal como alertó el GIEI.

Hoy como parte de la Acción Global por Ayotzinapa se realizará una marcha desde la Catedral Metropolitana del DF, hasta la Basílica de Guadalupe, en donde se realizará una ceremonia religiosa. El domingo 27 de diciembre se realizará un acto político en Iguala, informó Vidulfo Rosales.

En conmemoración de la fecha, usuarios recordaron el hecho de la siguiente manera:

Con información de Sin embargo

TAGS: , ,