Ver más de Internacional

A 16 años del atentado que derrumbó las Torres Gemelas

Ciudad de México.- Hoy, cuando se cumplen 16 años de la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York, el gobernador Ricardo Rosselló se solidarizó con los familiares de aquellos que perdieron su familia.

“Un momento trágico. Nuestro corazón siempre con aquellos que perdieron la vida. Todos somos ciudadanos americanos. Recordamos eso con mucho dolor. Yo recuerdo donde estaba y solidaridad esperamos que podamos evitar que eventos como ese vuelvan a ocurrir”, dijo el gobernador cuando se le preguntó.

El 11 de septiembre del 2001 dos aviones fueron estrellados contra las ahora desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center. La red Al Qaeda se responsabilizó por el atentado terrorista que dejó a 2,823 personas muertas y más de 6,000 heridas.

Cuatro aviones de aerolíneas comerciales fueron secuestrados por 19 miembros de la red Al Qaeda.

El primer incidente se registró a las 8:45 a.m. en la torre Norte de los edificios neoyorquinos y el segundo, poco después, contra la torre Sur. Esto provocó que ambos rascacielos se desplomaran.

El tercer avión secuestrado fue impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia.

Mientras que el cuarto avión fue estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania luego de que perdiera el control por un enfrentamiento entre los pasajeros y los terroristas. Posteriormente, se supo que el objetivo del avión era el Congreso estadounidense, en Washington.

Información de El Nuevo Día.