Monitor Nacional
A 35 años de la muerte de John Lennon, la leyenda crece
Colectivo Masivo | Redacción
8 de diciembre de 2015 - 11:25 am
john lennon-MN
El 8 de diciembre de 1980 el ex integrante del Cuarteto de Liverpool fue asesinado en Nueva York

Ciudad de México.- El día de hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York, una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.

A la distancia, nadie ha olvidado a Lennon, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. Hoy nadie puede concebir que David Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje el libertad.

A más de tres décadas, John Winston Lennon, cantante, compositor y multinstrumentista británico cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes.

El 7 de diciembre se ofrecerá un show de más de tres horas en el Teatro Corpartes de Chile, liderado por la agrupación Beatlemanía, que se hará acompañar por ensambles de músicos clásicos y coros, así como algunas sorpresas.

Ese mismo día, en Perú, el grupo La Pira ofrecerá un concierto tributo para conmemorar un año más del fallecimiento del artista, en el Jazz Zone de Miraflores.

El martes 8 de diciembre, en el Centro Cultural Virla, de Argentina, se le rendirá tributo con la proyección del documental “Imagine” producido en 1988. Al término del mismo, se ofrecerá un concierto en el que se tocarán algunas de sus creaciones como “Nowhere man”, “Sexy Sadie”, “Revolution”, “Imagine” y “Mother”, por mencionar algunas. Este evento es organizado por La Terraza de Apple.

Esto es lo que opina la gente en redes sociales:

Información de Notimex

TAGS: , ,