Ver más de Noticias, Portada

A 4 años de Ayotzinapa, padres se reúnen hoy con AMLO

Ciudad de México.- Hoy, a 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sus familiares se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de acordar cómo se esclarecerá el caso.

La reunión se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, y cuando termine se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta; participarán la próxima secretaria y subsecretario de Gobernación propuestos por AMLO, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, y representantes de las familias de Ayotzinapa.

Se prevé que la reunión inicie a las 11:30 horas y el acceso será únicamente para medios de comunicación.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero desaparecieron hace cuatro años. La ‘verdad histórica’, aceptada por Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, dice que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en un basurero de la zona por un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero.

Familiares de los normalistas desechan esta versión y han exigido a las autoridades continuar en el caso. Este año, un tribunal de Tamaulipas ordenó iniciar nuevamente toda la investigación y conformar una comisión para la verdad y la justicia, la cual podría sentar precedentes para los miles de casos de desapariciones forzadas en México.