Ver más de Nacional

¿A cuánto asciende la herencia del “Príncipe de la Canción”?

Tras la muerte de José José, el andar de los hijos mayores por encontrar el cuerpo de su padre, finalmente la hija menor se dignó a reunirse con José Joel y Marysol. Tres días después de conocer la noticia, los hijos del “Príncipe de la Canción” aparecieron ante la prensa aparentemente reconciliados tras la incertidumbre por el paradero del cuerpo.

José Joel ha manifestado, que ni él, ni su hermana Marysol están reclamando alguna herencia, además dijo que hasta donde ellos saben su padre no dejó testamento.

“¿Qué pasa con la herencia? Lo que José José tiene al día de hoy son regalías de intérprete. José José no és el compositor de su música. Un Juan Gabriel tiene regalías millonarias porque es el compositor de su música. José José, como intérprete hay que reconocer que tiene como 300 éxitos que son regalías muy jugosas, que por supuesto hacen que alguien viva cómodamente y para esta gente que también nos hemos enterado que no genera, que o trabaja, que quién sabe cuántos agregados culturales tuvo mi papá manteniendo aquí en unas cuadras y no es que hable mal, estoy diciendo la verdad. Pues obviamente dicen, de ahí nos agarramos. 

“Nosotros, Marysol, yo que estoy hablando con ustedes le dije hace 20 años: Pa, hace 20 años que no te pido nada. Tú me enseñaste a trabajar, estoy sacando adelante mi carrera. Me gustó ser cantante, me gustó ser artista. Nunca dimos pie a decir, que cuando te mueras vamos a pelearte la herencia”, declaró José Joel ante los medios, previo a la reunión con Sarita.

Fue en 1970 cuando José José alcanzó la fama internacional con el tema “El Triste”, a partir de ese momento su carrera creció como la espuma a pesar de sus abusos con el alcohol.

Durante 20 años fue uno de los cantantes con mayor número de ventas de discos:

“Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias

“Reflexiones” (1984) vendio 3 millones

“Promesas” (1985) vendió dos millones de discos

Durante esa época, los artistas ganaban más con las ventas de discos que con los conciertos, José José rompía récords y ganaba discos de oro y platino. Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de la música.

Pero en realidad, el artista admitió ante la prensa que gastó prácticamente todo su dinero, durante su vida de excesos y despreocupación en cuanto a gastos, su fortuna era un espejismo.

En 2014, el “Príncipe de la Canción” reveló una vez más a la prensa, que tuvo que vender su casa al contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron con su dinero.

En febrero de este año se hizo público un audio en que se escucha a su hija Sara Sosa junto a su padre en una reunión con un notario, y con la ex representante del cantante, Laura Núñez, donde la joven presiona al artista para que le firmará un documento donde le cedía las ganancias por su trabajo.