Monitor Nacional
A finales de agosto se sabrá si PT y Partido Humanista pierden registro
Portada | Redacción
12 de junio de 2015 - 9:22 pm
ine-MN
"Antes de las determinaciones del Tribunal Electoral no se puede establecer qué partido político estará en esa condición"

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la consejera del INE, Pamela San Martín, explicó que la pérdida de registro por no haber obtenido la votación mínima del 3 por ciento en la elección del 7 de junio, solo se puede determinar una vez que se tienen los resultados definitivos a partir de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Antes de las determinaciones del Tribunal Electoral no se puede establecer qué partido político estará en esa condición”, afirmó San Martín.

Por su parte, el consejero del INE, Enrique Andrade, dijo que es hasta el 24 de agosto cuando el Tribunal Electoral cierre todo el proceso y será hasta entonces cuando se va a determinar si el Partido del Trabajo y el Partido Humanista pierden o no el registro.

Andrade señaló que en caso de que alguno de los dos partidos o los dos pierdan el registro, se nombra a un interventor: “Este es el que va a dedicarse a pagar las deudas del partido político y en su caso recuperar el dinero del financiamiento público que todavía pudiera existir”.

Información de Televisa

TAGS: , , , ,