Monitor Nacional
A Floyd Mayweather le suministraron sustancias antes de su pelea contra Pacquiao
Estadio | Redacción
10 de septiembre de 2015 - 5:44 pm
Floyd-Monitor Nacional
La razón de la prohibición, se debe a que la aplicación de estas inyecciones, podría diluir o disfrazar la presencia de otras sustancias prohibidas

Ciudad de México.-De acuerdo con SB Nation, un prestigioso portal de deportes, Floyd Mayweather se inyectó una sustancia conocida como IV, misma que está prohibida por la Agencia Mundial Antidrogas (WADA), momentos antes de su combate con Manny Pacquiao, el pasado 2 de mayo.

No obstante, Mayweather fue exonerado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), luego de tres semanas de haber derrotado a Pacquiao. La cuestión, es que dicha agencia no tiene la facultad de otorgarle la exoneración al boxeador, dijo Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada.

A pesar de que las sustancias salinas y las vitaminas no están prohibidas por la WADA, lo que resulta escandaloso, es que hayan sido administradas por intravenosa, situación que si está regulada y sancionada por este organismo mundial.

La inyección intravenosa que le fue administrada a Mayweather por su equipo médico, contenía una mezcla de 500 mililitros de vitamina C con 250 mililitros de salina.

Después de la ceremonia de pesaje “Mayweather vs Pacquiao”, el equipo médico de “Money”, decidió administrarle la inyección para rehidratarlo. La problemática radica en que la WADA no permite la administración de salinas de más de 50 mililitros. A excepción de los casos en que se aplican por intervenciones quirúrgicas, investigaciones clínicas o ingreso hospitalario.

La razón de la prohibición, se debe a que la aplicación de estas inyecciones, podría diluir o disfrazar la presencia de otras sustancias prohibidas.

 Con información de El Universal

TAGS: , , , , ,