Monitor Nacional
A partir del 1 de enero no servirá la credencial del INE sin 18 al reverso
Política | Redacción
9 de noviembre de 2015 - 7:44 am
Credencial-MN
Para realizar el trámite de actualización es importante identificar el tipo de documentos que se deben presentar

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral exhortó a los ciudadanos a renovar su credencial para votar si todavía portan la que no tiene el número 18 al reverso o vigencia, ya que a partir del próximo 1 de enero perderá validez.

Esto quiere decir que quienes no la actualicen no estarán inscritos en el Padrón Electoral ni en la Lista Nominal de Electores del Estado y tampoco la podrán utilizar como una identificación oficial.

Los ciudadanos que se encuentren en esta situación pueden acudir directamente a cualquier Módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) o hacer una cita a través de internet, en el vínculo ine.mx y en la sección “Todo sobre tu credencial para votar”.

En la página web podrán ubicar los módulos de atención y agendar la fecha y hora en que desean realizar el trámite. Para mayores informes, llamar, desde cualquier lugar del Estado de México, al teléfono sin costo 01800 433 2000.

En el reverso de la credencial, si en los cuadros de la parte inferior no hay un número 18, o bien, si al reverso no tiene números, entonces deberá revisar en la parte de enfrente la vigencia o el año en que vence.

Para realizar el trámite de actualización es importante identificar el tipo de documentos que se deben presentar.

El IEEM recuerda a la ciudadanía de la entidad que tramitó su Credencial para Votar en el año 2014 y no la haya recogido, que es momento de hacerlo, por lo que debe volver al Módulo donde la tramitaron a más tardar el 29 febrero de 2016.

De no hacerlo la destruirán, cancelarán la solicitud y será dada de baja del Padrón Electoral, por lo que no estarán en posibilidades de ejercer sus derechos políticos y tampoco realizar algún trámite en el que requieran presentar esta identificación oficial.

Información de Notimex

TAGS: , , ,