Monitor Nacional
¿A qué edad puedo tener mi primera moto?
CDMX | Tendencias
14 de noviembre de 2016 - 11:51 am
Mini-Cross-Monitor-Nacional
Las motocicletas no es algo exclusivo para adultos, los niños pueden divertirse en las Mini Cross

Ciudad de México.- Las carreras de Moto Cross es un deporte que se ha practicado desde hace varios años y está enfocado hacia adultos, pero los niños también pueden vivir esa experiencias con las conocidas Mini Cross.

Estas motocicletas tienen un diseño de motocicleta tradicional, con un par de diferencias; la más obvia son las diferentes dimensiones, las cuales están de acuerdo para un niño, tienen una mayor suspensión para que aterricen con más suavidad después de un salto, tener mejor estabilidad para los terrenos abruptos, un motor de mayor potencia de 2 o 4 tiempos para que tengan más aceleración, pero tienen un reductor de velocidad integrado para que no alcancen velocidades muy altas.

Las mini motos no son ilegales, pero al igual que los Go-Karts, no pueden circular en vía pública o zonas peatonales, ya que solo existen motos de 50 a 450cc, únicamente en circuitos especiales para éstas.

Existen diseños para niños desde 5-15 años y justo como en Moto Cross, también existen carreras de Mini Cross, en las que pueden inscribirse los pequeños conductores.

ita2

TAGS: , , ,