Ver más de Colectivo Masivo

A que no sabías que estos famosos también incursionaron en la medicina

Ciudad de México.- Hoy celebramos en México el Día del Médico, una conmemoración en la que se rinde homenaje a quienes dedican su vida a salvar a otros. Pero en esta ocasión te hablaremos de ‘otros’ doctores: médicos famosos como el ‘Che’ Guevara, sir Arthur Conan Doyle, Salvador Allende y François Duvalier, que trascendieron la labor hospitalaria y de consulta, e incidieron en otros campos como la política, los deportes y las artes. Sin más preámbulo, aquí la lista de 10 personajes que, de seguro, no sabías que también eran médicos.

Valentín Gómez Farías (1781-1858)

Este político mexicano llegó a ser vicepresidente y presidente de México a mediados del siglo XIX, alternando el puesto con Antonio López de Santa Anna. Al él se le debe la creación de la carrera de médico cirujano en el México independiente. Estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, de la cual egresó en 1807.

Alexander Borodin (1833-1887)

Además de médico, fue músico y se le considera uno de los compositores románticos y nacionalistas rusos más importantes del siglo XIX, junto con Nicolás Rimsky-Korsakov, Mily Balakirev, César Cui y Modesto Mussorgsky. Una de sus obras más conocidas es la ópera del ‘Príncipe Igor’. Estudió medicina en la Academia MédicoQuirúrgica de San Petersburgo y trabajo en un hospital militar antes de dedicarse de lleno a la música.

John Harvey Kellog (1852-1943)

Quizá su apellido te suene familiar, pues junto con su hermano Will Keithfue el creador del cereal de hojuelas de maíz más famoso delmundo, cuyo símbolo es una enorme letra K. Estudió medicina en el Colegio de Medicina de la Universidad de Nueva York y se graduó en 1875.

Arthur Conan Doyle (1859-1930)

Este noble y escritor británico es nada menos que el ‘padre’ del detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes, personaje en torno al cual escribió cuatro novelas y más de cincuenta cuentos cortos. Además, tiene una amplia obra literaria de ficción. Estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad de Edimburgo, de 1876 a 1881 y ejerció la labor médica al tiempo que escribía los relatos que lo harían famoso