Monitor Nacional
Abandonan clases por violencia en Badiraguato, Michoacán
Estados | Redacción
23 de septiembre de 2016 - 4:32 pm
BADIRAGUATO_Monitor_Nacional
Mediante una petición se busca que el ejército y la policía vuelvan a patrullar esas regiones para dar tranquilidad a sus habitantes

Ciudad de México.- En las comunidades de Arroyo Seco, Huixiopa, la Tuna y Tareapa, ubicadas en Badiraguato los alumnos y maestros dejaron de asistir a las escuelas de nivel básico a causa de nuevos brotes de violencia e inseguridad.

Gómer Monárrez González, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, dijo que el reporte que se tiene es que cerca de 200 estudiantes de nivel básico abandonaron las aulas.

De igual forma explicó que la mayoría de los planteles educativos que operan en la zona serrana de Badiraguato, se encuentran encuadrados al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que sólo se atiende, en cada uno de ellos, un máximo de 15 estudiantes.
 
Mediante una petición se busca que el ejército y la policía vuelvan a patrullar esas regiones para dar tranquilidad a sus habitantes y reanudar a la brevedad posible las clases.

Con información de Publimetro

 

 

TAGS: , ,