Monitor Nacional
Abogado de Teresa A. Pérez Romo asegura que Abilia lo amenazó
Política | Redacción
26 de agosto de 2015 - 11:32 am
Mario Alberto Becerra Pocoroba-Monitor Nacional
Exigió que mis clientes dejaran por la paz todos los procedimientos iniciados, pues de lo contrario harían público el contenido: Becerra

Ciudad de México.- Los vecinos que están en contra de la construcción de 122 departamentos en la Colonia Polanco y Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Teresa Adriana Pérez Romo (esposa de Joaquín López Dóriga), aseguraron que la inmobiliaria Abilia los amenazó con exhibir el video en el que se muestra a Becerra en platicas conciliatorias para detener los procedimientos que se tienen en contra de la obra de la compañía.

Mediante una carta enviada al diario REFORMA, Becerra señaló que el amago lo hizo Javier Coello Trejo, abogado de la empresaria María  Asunción Aramburuzabala, el pasado 15 julio.

“Exigió que mis clientes dejaran por la paz todos los procedimientos iniciados, pues de lo contrario harían público el contenido de las pláticas conciliatorias que sostuvimos, las cuales, me dijeron en ese momento, habían grabado desde luego sin mi autorización”, mencionó.

Tras no acceder, las pláticas se dieron a conocer públicamente. Además, menciona que el video fue editado, ya que aparece pidiendo 5 millones de dólares, por lo que asegura que la denuncia presentada contra él y sus clientes es falsa.

“Así, en el contexto de pláticas conciliatorias, a petición del propio desarrollador y como sucede en cualquier negociación, fije diversas posturas con la intención de lograr la solución al conflicto (…) mi vocación de abogado postulante me impide litigar en los medios de comunicación cuestiones que están siendo revisadas por las autoridades competentes, pero le afirmo que seguiré impulsando, con todo empeño, la defensa de intereses legales de los vecinos que tengo encomendados” afirmó en el texto.

Con información de Reforma

TAGS: , , ,