Monitor Nacional
About Xmas
RP Casa Editorial | Ricardo Pablo
24 de diciembre de 2015 - 6:42 pm
Navidad-MN
Christmas is whithout a doubt a season of joy, but is also a season of nostalgic

Es sin duda el último capitulo del año y nos sirve para valorar la vida, lo que tenemos y en algunos casos, extrañamos lo que no tenemos, lo que perdimos y lo que no pudimos conseguir. Sin afán de ser pesimista, es imprescindible reconocer lo mucho que avanzamos pero también lo mucho que nos falto por lograr.

Una canción de Mecano que me gusta mucho habla sobre esto, y nos explica que sacamos cuentas de la gente que ya no esta mas con nosotros ya sea porque han dejado este mundo o porque han dejado de acompañarnos en nuestro camino, también en lo profesional podemos ver en retrospectiva sobre todo lo que crecimos, el aumento o el ascenso, pero también, como es mi caso, las grandes enseñanzas que obtuve al dejar un ambiente tóxico, emprender y lanzarme a nuevas aventuras; en cuanto al amor, que les puedo decir, probablemente iniciaron el año con pareja y no están mas con ella, o solteros y aun sin encontrar a su significant other, o estas por disfrutar tu primer navidad en pareja; cualquiera que sea el caso sin duda esta época del año hace que las emociones que sientes se multipliquen y tu alegría toque el cielo, o tu nostalgia te de un buen golpe y toque fondo.

No es mi intención sabotear tu espíritu navideño, pero si lo es el crear conciencia sobre lo que realmente representa Diciembre, es mas que una época de fiesta y regocijo (o sea si, pero no al 100) es también una ventana cósmica para sanar, reprogramarse, sacar lo bueno y lo malo y aprender. Regocijarse de lo bueno, lamentar las perdidas, aceptarlas con gracia y dignidad y preparar el camino para el año próximo. ¿Como esperas sembrar semillas nuevas en un jardín sin tratar y sin abonar?

En mi opinión la misión de todos en esta vida es ser felices, y es un camino largo y con múltiples baches, pero todo esta en la actitud con que se sorteen estos obstáculos. El amor con el que haces tus actividades día con día y lo que puedes ayudar a que los demás sean felices.

Diciembre es sin duda uno de mis meses favoritos (después de Agosto que es mi cumpleaños), desde que era niño recuerdo mucho esta temporada, y es justo a mis 26 años que entiendo que lo que mas me gusta celebrar es el amor. El amor que une a mi familia en una mesa año tras año, sin importar lo que haya pasado el resto de los 364 días, la noche del 24 estamos todos juntos, reímos, celebramos y nos unimos en un solo corazón que celebra el AHORA. Puedo decir que mi familia es uno de los pilares mas importantes en mi vida y se que para ti también lo es, sea pequeña o muy numerosa, la familia es la que te da las herramientas y enseñanzas básicas para enfrentarte en la vida y sin duda el hogar es un puerto al que puedes llegar cuando las aguas de tu vida están demasiado turbulentas.

Los mensajes en Whats App no han parado de sonar desde que desperté el día de hoy 24, y me recuerdan a todas las personas que siempre han estado ahí, dándote una palabra de aliento, o una mano cuando mas lo necesitas o simplemente risas incontenibles durante el año. Los amigos, sean como sean, con sus defectos y virtudes son justo lo que necesitas para enfrentar la vida y debes estar agradecido por tener al menos uno muy leal y entregado.

En fin estas palabras son únicamente para agradecer tu tiempo leyendo las entradas de RPCasaEditorial, agradecer a Monitor Nacional por el espacio y su confianza; y desearte una excelente cena, en compañía de tus seres queridos. Recuerda que la felicidad es el camino y nunca el destino final. Deja de ser tan duro contigo mismo, agradece tus defectos y enaltece tus virtudes; construye oportunidades nuevas día con día.

TAGS: , , , ,