Monitor Nacional
Abre la SRE la Casa de México en Río de Janeiro
CDMX | Redacción
5 de agosto de 2016 - 2:38 pm
0719_casa-de-mexico-en-rio_620x350
Sólo 3 países latinoamericanos cuentan con un centro como éste, que promueve la cultura nacional y brinda apoyo consular

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió este jueves las puertas de la Casa de México en Río de Janeiro, que tiene como objetivo difundir la cultura nacional y promover el turismo a nuestro país durante los Juegos Olímpicos que se inaugurarán este viernes en la ciudad sudamericana. Además, el centro servirá para dar asistencia consular a turistas que acuden a la justa veraniega, así como a los miembros de la delegación mexicana que competirá del 5 al 21 de agosto.

La Casa de México está ubicada en el Museo Histórico Nacional, y cuenta con una librería del Fondo de Cultura Económica, la editorial más grande de América Latina, así como una exposición de artesanías montada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. El centro también tiene una exposición pictórica, y ofrecerá muestras gastronómicas.

De acuerdo con la dependencia, sólo 3 países de América Latina cuentan con instalaciones de esta características para el evento deportivo; los otros dos son Colombia y el anfitrión Brasil.

La SRE también presentó una aplicación móvil llamada Guía del Viajero, mediante la cual los mexicanos presentes en la ciudad brasileña podrán obtener información en sus dispositivos móviles sobre el consulado más cercano, y recomendaciones para mejorar su experiencia en los Olímpicos.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,