Monitor Nacional
Abren museo dedicado a Harry Potter en México
Colectivo Masivo | Redacción
3 de octubre de 2015 - 8:18 pm
HP-Monitor Nacional
En el lugar se recrean paisajes y escenas de la serie de fantasía

Ciudad de México.-En 2014, la colección de Menahem Asher Silva Vargas sobre el mundo de Harry Potter, le valió un récord Guinness. En ella, se observan las varitas de los distintos personajes de la saga, además de mandrágoras, escobas y dragones.

 Ubicado en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, “la casa de Asher Potter” es un museo interactivo de 300 metros cuadrados que alberga los casi 4 mil artículos relacionados con el mundo de fantasía de la escritora británica J.K. Rowling.

“Son ya casi 15 años de coleccionar estos objetos, pequeños, grandes…Tuve la fortuna de poder registrarlo y lograr el récord Guinness hace un año , lo cual me enorgullece porque ese récord pertenece a México. ¡México es ya una autoridad en fanatismo a Harry Potter “, comentó Silva Vargas durante una visita al museo que abrió sus puertas este sábado 3 de octubre.

En el lugar, se recrean paisajes y escenas de la serie de fantasía; los escenarios de “La piedra filosofal” y “la cámara secreta” son algunos de ellos. También cuenta con una cafetería temática, una terraza, una sala de proyecciones y una tienda de recuerdos.

 “Con este museo buscaba compartir mi colección con todos los seguidores de Harry Potter, pero también crear una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es estimular y difundir todo lo artísticamente relacionado con Potter: la literatura, el cine y el teatro”, detalló el fanático.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,