Monitor Nacional
Abrir los oídos para ver de verdad
Abrir los oídos para ver de verdad | Sandra Itzel
20 de julio de 2016 - 11:24 am
Cine
Si alguna vez tuviera que elegir algo de qué hablar por el resto de mis días sin duda alguna sería del cine, o quizás de la música

Siempre he pensado que cada cabeza es un mundo y que todos, absolutamente todos, tenemos algo que contar, algunas personas tienen la habilidad de ser excelentes oradores, yo por el contrario odio hablar en público, a pesar de estudiar Comunicación, jamás pude superar ese miedo irracional a ser expuesta, pero gracias a eso encontré refugio en las letras.

En esta vida todos somos buenos para algo y yo sé que escribir es lo que se me da mejor, por supuesto que tengo fallas pero eso lo juzgarán ustedes con el paso de mis textos. Contrario a lo que aparenta este primer párrafo yo no estoy aquí para hablarles de mí, sin embargo quiero plasmar en estas líneas una extensión de aquello que me apasiona.

Si alguna vez tuviera que elegir algo de qué hablar por el resto de mis días sin duda alguna sería del cine, o quizás de la música y ¿Por qué no de ambos? Soy consciente de que el cine mudo representa una etapa muy importante de la evolución de este hermoso arte y que tiene mucho más mérito que ninguno, pues no imagino lo difícil que debe ser atrapar a una audiencia con tan pocos recursos, pero no puedo negar la época en que nací, ni las películas con las que crecí, así como tampoco puedo concebir el contar una historia sin un soundtrack que la lleve de la mano.

Mi columna “Abrir los oídos para ver de verdad” pretende mostrar un poco de la fusión entre el universo musical y el cinematográfico, que dan como resultado el sin fin de emociones que surgen cuando ves una película, sin importar el género que sea. Sé que todos tenemos un soundtrack favorito o por lo menos una canción que nos remonta a una cinta, ya sea que nos guste o no.

¿Qué sería del cine sin ese mágico envolvimiento musical? Imaginen un momento que ven su escena favorita sin audio alguno, evidentemente la emoción no es la misma. Semana con semana les presentaré películas que sobresalen por su música, canciones que marcaron películas, soundtracks memorables, y un interminable contenido que los sumergirán en este mágico mundo.

Así que si te interesa conocer más de él, te invito a leerme cada semana.

TAGS: , , , ,