Monitor Nacional
Absuelven a chofer que atropelló y mató a una usuaria de Ecobici
CDMX | Redacción
11 de octubre de 2016 - 10:26 am
ecobici_Monitor_Nacional
La víctima circulaba a bordo de la bicicleta por Reforma, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la sentencia que absuelve al conductor de transporte público implicado en el atropellamiento y muerte de una usuaria del sistema Ecobici el 17 de noviembre de 2015.

La juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio absolvió al chofer al considerar que las pruebas desahogadas en el proceso fueron insuficientes para demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

La joven, usuaria de Ecobici, perdió la vida cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente la víctima circulaba a bordo de la bicicleta por Reforma, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros lo que ocasionó que cayera a la cinta asfáltica y fuera atropellada por la unidad que continuó con su trayectoria.

Tras los hechos la procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público fue asegurado por policías de Investigación y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Con información de Animal Político

 

TAGS: , , ,