Monitor Nacional
Abusador sexual es detenido en el metro tras acosar a menor de edad
CDMX | Redacción
27 de abril de 2016 - 12:45 pm
acoso_metro
En las próximas horas se conocerá la fecha para la audiencia ante el juez de control, para formular la imputación con detenido

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados al metro por acosar y abusar sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo con un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) la detención se llevó a cabo ayer lunes a las 20:20 horas.

La menor refiere que el sujeto subió “en la estación Revolución y comenzó a mirarle lascivamente los pechos y a decirle frases obscenas, por lo que ella se los cubrió con un jugo que traía en la mano y se giró a su costado izquierdo”.

Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo la afectada vio, por el reflejo del vidrió, que el individuo se tocaba su sexo. Cuando avanzó el tren la rozó y talló con su pene erecto en su cadera izquierda, por lo que al llegar a la estación Hidalgo pidió ayuda a dos policías que estaban en el andén.

Tras conocer los hechos, los elementos dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El probable responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, quien inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, de su madre de ésta y de dos policías. También se realizó la valoración médica necesaria así como apoyo psicológico y jurídico.

En las próximas horas se conocerá la fecha para la audiencia ante el juez de control, para formular la imputación con detenido.

TAGS: , , , ,