Ver más de Internacional, Portada

Accidente aéreo deja más de 250 muertos en Argelia

Ciudad de México. Un avión militar en el que viajaban más de 250 personas se estrelló en una zona agrícola de Bilda, Argelia. A través de un comunicado el Ministerio de Defensa confirmó el deceso de todos los pasajeros, hasta el momento se desconocen las causas del desplome.

La aeronave Ilyushin Il-76 había despegado minutos antes, tenía como destino la ciudad de Tinduf, cerca de la frontera con Marruecos y una escala en Busfer, medios locales indicaron que el aeronave comenzó a perder velocidad luego del despegue.

Entre los 257 pasajeros había soldados y oficiales militares, algunos de ellos con sus familias, miembros de la tripulación y al menos 30 civiles saharauis que se dirigían a Tinduf después de haber viajado a Argel a realizar diferentes trámites.

En las tareas de rescate participan al menos 300 personas, incluyendo elementos del ejército argelino.

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) decretó siete días de duelo nacional.

Por su parte, el ministro argelino de defensa, Gaid Salah suspendió una visita a la Segunda Región Mlilitar y ordenó organizar una comisión que investigue las causas del accidente.

Por medio de un comunicado el ministerio señaló que “tras el trágico accidente, el general Gaid Salah expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y les manifiesta su compasión en esta dolorosa circunstancia”.

Este incidente es el segundo más trágico en la historia de Argelia, en 2014 murieron 77 personas al estrellarse un avión de transporte militar a 500 kilómetros al este de Argel.