Monitor Nacional
Acción Nacional, partido con más funcionarios que presentaron 3 de 3
Nacional | Redacción
24 de abril de 2017 - 12:37 pm
3de3
Con 179 funcionarios que ya rindieron su 3 de 3, Acción Nacional es el partido más transparente de todos

Ciudad de México.- La  Ley 3 de 3, nació como parte del sistema anticorrupción, iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

La 3 de 3 consiste en una declaración patrimonial de los funcionarios públicos, desde el principio y hasta el final de su gestión como funcionarios públicos para, garantizar la transparencia en su trabajo, previniendo así los delitos de peculado y desvío de recursos.

Esto se logra a través de 3 declaraciones 

  • Patrimonial: Que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su cargo.
  • Declaración de Intereses:  Permite identificar aquellas actividades o relaciones que pudieran interferir con el ejercicio de las funciones o al toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.
  • Declaración fiscal: Es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos

Como esta declaración es de dominio público, cualquier ciudadano tiene la capacidad de auditar las declaraciones, verificar su autenticidad y hacer una denuncia en caso de encontrar alguna irregularidad.

Para 2017 el partido que más funcionarios tiene dados de alta en el sitio Tres de Tres es el PAN con casi 20% de su plantilla dada de alta y el partido más opaco con 0.0 % de sus funcionarios registrados es el Partido Humanista.

A continuación una gráfica tomada del sitio tres de tres:

Captura de pantalla 2017-04-24 a las 11.08.07 a.m.

Captura de pantalla 2017-04-24 a las 12.29.46 p.m.

 

Acción Nacional es el partido más transparente con el mayor número real y porcentual de funcionarios registrados en la 3 de 3, incluyendo a la candidata por el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien presentó la declaración más completa junto con Alfredo del Mazo.

Conoce a detalle las declaraciones de todos los candidatos a la gubernatura del estado en el sitio tresdetres.mx

TAGS: , , ,