Monitor Nacional
Acepta José Narro coincidencias con Bernie Sanders en agenda ‘progresista’
Nacional | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 12:00 pm
1063016982
El secretario de Salud dijo que coincide en algunos temas con el senador Bernie Sanders, que contendió con Hillary Clinton por candidatura del Partido Demócrata

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, respondió a las sugerencias de algunos analistas que lo ven como una figura similar alsenador estadounidense Bernie Sanders, pues consideró que ambos comparten temas de una agenda progresista.  

En entrevista con Imagen Televisión, el funcionario federal agradeció las menciones de legisladores priistas, que consideran que podría contender como “presidenciable” para el 2018.  Sin embargo, el ex Rector de la UNAM dijo que el análisis de dichas propuestas debe tomarse con seriedad y en circunstancias próximas al proceso electoral. 

“Cuando lleguen las circunstancias y condiciones será el momento de pensar. No hay que estar anticipando vísperas”, dijo Narro Robles.

En cuanto a su perfil político, el secretario de Salud, que pese a formar parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto no está afiliado al PRI, recordó que durante su trayectoria ha establecido relación con personajes de la izquierda mexicana, como Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard. 

“Es una gente que tiene esa condición de consistencia, de congruencia, que yo respeto. Por supuesto que hay diferencias en la apreciación de los temas nacionales”, señaló Narro Robles a la nueva cadena de televisión abierta. 

Sobre las comparaciones con Bernie Sanders, que durante su campaña por la candidatura demócrata se asumió como socialista demócrata, Narro Robles dijo que por la edad no son equiparables, pues el senador estadounidense le lleva 7 años. Sin embargo, aseguró que al tener como prioridades la salud universal y la educación, sí existen coincidencias. 

“Sí, si tengo algunos puntos de coincidencia con un pensamiento liberal, progresista, social, comprometido. Y si es por ahí, pues sí, sí, sí tengo algún parecido ideológico”.

TAGS: , , ,