Monitor Nacional
Acepta Sanders que no conseguirá la candidatura demócrata a la presidencia de EU
Internacional | Redacción
23 de junio de 2016 - 9:48 am
1401156924000-Bernie-Sanders
Sin embargo, el senador socialista acudirá a la convención de Filadelfia para expresar sus ideas y la de millones de adherentes a su campaña

Ciudad de México.- El aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, aceptó este jueves que no logrará la nominación, a unas semanas la convención de Filadelfia donde se elegirá al abanderado que deberá enfrentar a Donald Trump.

“No parece que yo vaya a ser el nominado. Por tanto, no voy a determinar el alcance de la convención”, declaró el senador independiente a C-SPAN.

Además, dejó entrever que le gustaría ser el candidato a vicepresidente, al señalar que Hillary Clinton debe elegir como compañero de fórmula al “candidato más progresista que pueda encontrar”, algo en lo que destaca por encima de otras muchas figuras del partido.

“Creo que sería un error terrible ir por un candidato que tenga raíces en Wall Street o esté respaldado por Wall Street”, agregó.

Sanders no ha suspendido oficialmente su campaña, si bien ya no tiene la posibilidad matemática de conseguir los delegados necesarios que le aseguren la candidatura, porque tiene el deseo de llegar a Filadelfia para expresar su programa político, así como el clamor de millones de simpatizantes que se adhirieron a su campaña.

Como sea, el fenómeno Sanders, que levantó simpatías entre jóvenes apolíticos de todo el país y de todos los orígenes, servirá al Partido Demócrata de cara a la elección general de octubre, pues ha anunciado en varias ocasiones que hará lo que esté en su poder para evitar la llegada de Trump a la presidencia.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,