Monitor Nacional
Acepté renuncia de Videgaray por su desgaste en visita de Trump: EPN
Nacional | Redacción
22 de septiembre de 2016 - 1:10 pm
Luis_Videgaray_Enrique_Peña_Nieto_Monitor_Nacional
El presidente señaló que lo que hoy se necesita es que el secretario de Hacienda sea fuerte, robusto y capaz de negociar el paquete presupuestal

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que aceptó la renuncia de Luis Videgaray, como titular de la Secretaría de Hacienda, por su desgaste por la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Creo que Luis en el marco justamente de esta visita tuvo un gran desgaste. Sin duda había sido una actor que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento como lo procuré con ambos equipos de los dos candidatos, y creo que este desgaste me llevó a tomar la decisión y aceptar la renuncia que él presentara”, señaló.

“Le significó un desgaste político obviamente el haberse involucrado (…) Y se había involucrado por indicación mía y porque era mi interés, como lo sigue siendo, que haya claridad en los candidatos que hoy compiten en los Estados Unidos de cuál es el verdadero sentido y el lugar que México ocupa en el desarrollo de los Estados Unidos”, comentó.

El mandatario federal abundó que con esa nación no solamente hay una relación económica la que se tiene, “relevante e importante para ambas naciones”, sino también hay una relación en términos de política migratoria, en términos de seguridad para la región que no hay que perder de vista este punto. “Si queremos mantener la región libre de las amenazas que el mundo vive, como el terrorismo y de inseguridad, pues tenemos que actuar de forma conjunta como lo hacemos con el gobierno de los EU”, dijo.

Insistió: “Este desgaste me llevó a aceptar la renuncia (…) Ante una premisa que es clave, “hoy se necesita que el secretario de Hacienda sea fuerte, esté robusto, tenga la capacidad de procesar el paquete presupuestal que hemos presentado al Congreso, un paquete agresivo en términos de un ajuste, de un recorte presupuestal muy importante, asumiendo la responsabilidad que debemos de tener, que ante una caída en los ingresos particularmente por la caída en el precio del petróleo tenemos que actuar con responsabilidad”, acotó.

Peña Nieto destacó que menos ingresos para el Estado “obliga a que tengamos menor gasto”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,