Ver más de Internacional

‘Aclatraz de las Montañas Rocosas’, el nuevo hogar de ‘El Chapo’

Ciudad de México.- La Instalación Administrativa de Máxima Seguridad (ADX), mejor conocido como el ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’, está ubicada en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de encerrar a los prisioneros más peligrosos.

Dicha prisión es considerada como la más segura de Estados Unidos, de ahí deriva su apodo, pues nadie ha conseguido escapar de dicho lugar.

La cárcel está ubicada a 185 kilómetros de Denver y es la única que es completamente manejada por el estado.

Fue inaugurada en 1994 para las personas de alta peligrosidad; cuenta con 490 celdas hechas de hormigón, mil 400 compuertas de acero controladas a control remoto, alambres de púas y doce torres con francotiradores. Cada celda mide 3.6 por 2.1 metros y, además de las paredes de hormigón, tiene dos puertas corredizas de metal; únicamente tienen una ventana.

Los prisioneros pasan 23 horas encerrados y tienen derecho a una hora de recreación, ya que el objetivo de la cárcel no es rehabilitar a los reos.

El Chapo estará junto con otros encerrados autores de grandes catástrofes, entre ellos destacan Dzhokar Tsarnaev, uno de los implicados en el ataque con explosivos contra el maratón de Boston. Ramzi Yousef, uno de los autores del ataque de 1993 contra el Wordl Trade Center, y Ted Kaczynski, conocido como el Unabomber.

Con información de Noticieros Televisa