Ver más de Estadio

Acoge el Club América al Águila Real 

Ciudad de México.- El Club América se mantiene como el equipo más ganador en México, porque tiene un compromiso con su afición y ahora también, adoptó como una de sus tareas la conservación del Águila Real.

Emilio Azcárraga Jean, propietario del club, presentó la alianza para el cuidado de esta ave, que se encuentra en peligro y que llevarán a cabo de la mano de organizaciones ambientales como  Reino Animal, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México.

El proyecto cuenta con la visión integral que va desde el monitoreo y protección de ejemplares en la Sierra de San Luis Potosí, hasta la reproducción asistida y reintroducción de las águilas reales en su hábitat natural.  

El “Aguilario” es un espacio de 3 mil 952 metros cúbicos destinado al cuidado y resguardo de “Celeste” y “Zeus”, águilas del Club América.

Al evento asistió el Cardenal Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien mencionó que la iniciativa del club es un importante ejemplo del cuidado ambiental. Destacó el mensaje enviado por el Papa Francisco, quien felicitó al Club por su labor en favor de la biodiversidad.

Además, se podrá dar seguimiento a esta labor a través de las plataformas de Grupo Televisa.

El próximo 12 de octubre las Águilas cumplen 103 años en la cancha, es por ello que los de Coapa están planeando grandes festejos para consentir al público que tan fielmente los ha seguido.

Uno de ellos será el encuentro que los azulcremas sostengan ante el Sevilla, en la ciudad de San Francisco, EU.