Ver más de Nacional, Portada

Activan contingencia ambiental extraordinaria en CDMX

Debido a que por cuarto día consecutivo se presentó contaminación por micropartículas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó una Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM 2.5, al registrarse muy mala calidad del aire en el Valle de México.

La CAME detalló que esta emergencia ambiental fue declarada en punto de las 5:00 horas de este martes, debido a que se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

La medida entró de forma inmediata y se recomendó reducir la exposición al aire contaminado, por lo que se deben evitar actividades al aire libre y actividades cívicas, culturales, deportivas y recreo en centros escolares.

“En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares)”, subraya.

Por otro lado, la Comisión hizo un llamado a la población para que en la medida que sea posible se reduzcan emisiones, utilizando lo menos posible el automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y hogares.

Ante este escenario la ciudadanía pidió al gobierno capitalino buscar soluciones eficaces para disminuir esta contingencia ambiental, la cual se ha agravado, debido a los incendios y la contaminación vehicular.

Con información de Reforma