Monitor Nacional
Activan Fase I de Contingencia Ambiental; mañana doble Hoy No Circula
Portada | Redacción
20 de mayo de 2016 - 4:04 pm
contingencia-mn
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 15:00 de la tarde se registraron 178 puntos

Ciudad de México.- La tarde de este viernes se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica (CAMe)  por ozono en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 15:00 de la tarde se registraron 178 puntos en la estación de Santa Fe.

En su cuenta de Twitter, el organismo encargado de vigilar la calidad del aire escribió: “@AireCDMX: #CalidadDelAire MUY MALA por #Ozono en: Miguel Hidalgo 151 puntos IMECA, Azcapotzalco 153 puntos IMECA, Cuajimalpa 170 y 178 puntos IMECA”.

Por lo que ante estas condiciones mañana sábado dejarán de circular todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placas federales y locales, con calcomanía color rojo o terminación 3 y 4 y los autos con calcomanía color azul 9 y 0.

Además recomendó a la población no realizar ejercicio al aire libre esta tarde, así como evitar las actividades que impliquen esfuerzo vigoroso o ejercicio al aire libre.

Pidió a niños, adultos mayores, deportistas o personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar sus actividades al aire libre.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina también reportó que la radiación solar es alta con 9 puntos, por lo que es indispensable la protección, usar ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro UV, y evitar permanecer bajo el sol.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,