Monitor Nacional
Actividad física, manera efectiva de combatir obesidad y sobrepeso
BienESTAR | Redacción
25 de noviembre de 2015 - 8:10 am
Ejercicio-MN
Un buen principio es proponerse una reducción de hasta 10% el exceso de peso corporal en un lapso de un año, a base de una alimentación saludable y ejercicio

Ciudad de México.- La manera más efectiva de combatir niveles de obesidad y sobrepeso es la activación física tal y como lo establece la campaña institucional del IMSS y del sector salud, dijo el médico Francisco Cisneros Sandoval.

“Lo que tenemos que hacer es: chécate, mídete y muévete; mantenernos en constante movimiento, el ejercicio es la fuente de salud más cercana”, apuntó.

El también titular de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco subrayó que es posible prevenir otras enfermedades asociadas al exceso de peso corporal como la diabetes y la hipertensión arterial.

Resaltó que un buen principio es proponerse una reducción de hasta 10% el exceso de peso corporal en un lapso de un año, a base de una alimentación saludable y ejercicio, como una forma de iniciar un camino hacia una vida más sana.

Para ello, y en prevención de la obesidad, dio a conocer que trabajadores del IMSS y sus familias realizarán el próximo 28 de noviembre una caminata por la salud, con el fin de fomentar el autocuidado de la salud y combatir problemáticas como la obesidad y el sobrepeso.

Agregó que el contingente partirá de las instalaciones de la sección número tres del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con domicilio en avenida Río Nilo número 478, colonia San Carlos, hasta los jardines del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).

Precisó que el recorrido abarcará las calles de Río Nilo, continúa por Calzada del Ejército hasta llegar a Aquiles Serdán y finalmente a la calle Quevedo y Zubieta por donde se ingresará al complejo del CMNO.

Información de Notimex

TAGS: , , ,