Monitor Nacional
Activista lucra con 60 mil m2 de bosque
Nacional | Redacción
14 de septiembre de 2015 - 2:05 pm
Área-MN
Rafael Vargas, fue frenado por Adrián Rubalcaba, exdelegado de Cuajimalpa, tras querer hacer negocios particulares

Ciudad de México.- El representante legal de la asociación civil RUNBO, Rafael Vargas, cercó con rejas metálicas casi 60 mil metros cuadrados de bosque donde metió un remolque para posteriormente convertirlo en un food-truck.

Esto ocurre desde hace un mes en el bosque ubicado entre las calles de Bosque de Araucarias y Manzanos.

Además, vecino aseguran que Vargas quiere tirar árboles y aplanar los desniveles para construir baños públicos,cafeterías y una zona de eventos privados.

Por lo que el delegado suplente en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, dijo al diario La Razón que se encuentra en espera de que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina y la dirección de Patrimonio Inmobiliario confirme si existe algún convenio para lucra con el área y que el próximo sábado acudirán funcionarios a hacer una revisión.

“Si nosotros observamos alguna situación que no haya sido solicitada, evidentemente las cercas van a ser retiradas, porque las áreas verdes son de acceso público”.

Cabe destacar que Rafael Vargas, fue frenado por Adrián Rubalcaba, exdelegado de Cuajimalpa, tras querer hacer negocios particulares al intentar privatizar camellones públicos para llenarlos de carteles.

Con información de La Razón

TAGS: , , ,