Monitor Nacional
Actor resulta herido de bala durante recreación histórica
Arizona | Redacción
20 de octubre de 2015 - 10:49 am
The vigilantes-MN
Curtis fue reportado en buen estado de salud este lunes en el Centro Médico Universitario Banner

Ciudad de México.- Un actor que participaba en la recreación de una histórica balacera del viejo oeste, ocurrido en el “Ok Corral” de Tombstone, Arizona, resultó lesionado cuando en el tiroteo fueron utilizadas erróneamente balas de verdad, informaron las autoridades.

Los actores Ken Curtis y Tom Carter, integrantes del grupo de actores “The Vigilantes”, recreaban el enfrentamiento el domingo pasado, durante la celebración “Helldorado Days” de Tombstone, cuando Carter disparó su arma y Curtis cayó al suelo herido en el abdomen por una bala real.

El grupo “The Vigilantes” suspendió inmediatamente la recreación y Carter entregó su arma, dijo el marshall de Tombstone, Bob Randall. Cuando el arma fue inspeccionada, “una bala viva” fue encontrada en el cilindro y cinco casquillos vacíos, dijo.

Al menos otras dos balas se impactaron en negocios cercanos y una mujer resultó levemente lesionada, dijo la oficina del marshall.

Curtis fue reportado en buen estado de salud este lunes en el Centro Médico Universitario Banner, en Tucson, de acuerdo con la vocera del hospital, Elyse Ramos, quien se negó a dar más detalles sobre la lesión del actor.

Las autoridades de Tombstone dijeron que el incidente no tiene precedentes en las miles de ocasiones en que ha sido efectuada la recreación del famoso duelo en esa comunidad.

El alcalde de Tombstone, Dusty Escapule, pidió al grupo “The Vigilantes” suspender las recreaciones del duelo mientras se desarrolla la investigación. El alcalde dijo que la ciudad emitirá nuevas reglas que darán más control para regular este tipo de recreaciones.

Tombstone, ubicado al sureste de Tucson, vive actualmente del turismo que visita la comunidad, atraído por los lugares históricos del antiguo pueblo minero del viejo oeste. En Tombstone se registraron duelos famosos y la balacera del “Ok Corral” quizás el encuentro a balazos más conocido del viejo oeste, ocurrido el 26 de octubre de 1881.

El grupo de actores “The Vigilantes” se formaron en 1946 y se dedican a preservar y recrear la historia de Tombstone a los turistas que visitan la ciudad, ubicada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Información de Notimex

TAGS: , , ,