Monitor Nacional
Acuerdan Segob y CNTE 3 mesas de diálogo
Política | Redacción
12 de julio de 2016 - 9:26 am
segob
Las reuniones se realizarán los días 13, 19 y 21 de julio

Ciudad de México.-  La Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a un acuerdo de instalar tres mesas de diálogo para mostrar el pliego petitorio de los profesores, mismos que iniciarán el 13 de julio.

Después de cuatro horas de diálogo, Miguel ángel Osorio Chong afirmó que “hemos llegado a un acuerdo general, un acuerdo que va a derivar en tres mesas de trabajo que se instalarán dos de ellas esta semana, y la siguiente el martes de la próxima. Será una la política, otra la educativa y otra de carácter social. Lo que se acordó es que se habría de elaborar la propia agenda en las muchas reuniones que tendremos para cada uno de los temas”.

Las reuniones se realizarán el 13 de julio para hablar sobre política, el 19 sobre educación y por último l 21 para hablar de lo social, en cada una de ellas se definirán los alcances. Las tres exigencias de la Coordinadora son: abrogación de la reforma educativa, transformación del modelo educativo nacional y distensión de las consecuencias.

Con información de 24 Horas

TAGS: , , ,