Monitor Nacional
Acusan a Duarte de lavar 257 millones de pesos
Nacional | Redacción
23 de octubre de 2016 - 10:18 am
Duarte
Ante lo corrupto del sistema de justicia mexicano, los internautas reaccionan con reclamos y bromas irónicas

Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz ha dado mucho de que hablar desde que salió a la luz información que lo vinculaba con el delito de enriquecimiento ilícito.

El escándalo estalló cuando, de manera sorpresiva, Javier Duarte anunció pediría licencia. Las noticias sobre, las empresas fantasma y demás desórdenes financieros del exmandatario salieron a la luz y muchos externaron su preocupación sobre una posible fuga.

Las autoridades sabían sobre el quebranto financiero pero nadie actuó para detener a Duarte. Por eso, el miércoles 19, cuando la titular de la PGR, Arely Gómez, dijo que lo buscaba la justicia, no hubo quien pudiera localizarlo, a pesar de que se supo que Duarte jugó golf antes de huir.

Fue entonces cuando la PGR oficialmente acusó a Duarte de lavar 257 millones de pesos, ya que Duarte estaba lejos del alcance de la justicia

La frase “Acusan a Duarte” ha sido utilizada por medios nacionales para dar la noticia, pero también por internautas que cansados de la impunidad en México hacen comentarios irónicos y burlas para externar su inconformidad ante el corrupto estado de derecho en el que vivimos.

A continuación algunas reacciones de Twitter.

 

TAGS: , ,