Monitor Nacional
Acusan a refugiados sirios de agresiones sexuales en Bélgica
Portada | Redacción
15 de enero de 2016 - 7:30 am
Refugiados-MN
Tras la detención de los sospechosos, otras dos supuestas víctimas, ambas de 16 años, presentaron quejas contra los tres jóvenes

Ciudad de México.- Las autoridades belgas están investigando a tres menores de edad sirios acusados de violentar sexualmente a al menos tres mujeres en un tren que conecta Bruselas a la ciudad de Tournai, 90 kilómetros al oeste de la capital.

Las agresiones habrían ocurrido el pasado 10 de enero, según informó el fiscal del tribunal de Tournai, Frédéric Bariseau.

Los sospechosos, dos jóvenes de 12 años y uno de 13 años, fueron detenidos en la estación de Tournai después que la policía fuera alertada por una de las víctimas.

La mujer, de 22 años, que viajaba sola, dijo que el grupo se sentó a su lado en el tren e intentó besarla a fuerza, mientras le tocaban los pechos.

Según testigos, la chica estaba en estado de choque y sus gritos alertaron a los otros pasajeros, que han llamado al controlador del tren.

Tras la detención de los sospechosos, otras dos supuestas víctimas, ambas de 16 años, presentaron quejas contra los tres jóvenes.

Los tres acusados son solicitantes de asilo sirios residentes en Francia.

La policía abrió una investigación por atentado al pudor con violencia, pero permitió que los jóvenes aguarden las conclusiones en libertad.

El episodio ocurre después que una serie de agresiones sexuales registradas durante Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia, cercana a la frontera con Bélgica, fue atribuida a un grupo de refugiados.

Información de Notimex

TAGS: , ,