Monitor Nacional
Acusan de plagio a ilustradora de Gears of War 4
Ciencia y Tecnología | Redacción
13 de octubre de 2016 - 1:26 pm
1312_ilustracion-gears-of-war-4_620x350
Señalan que su trabajo es identico al de otro artista

Ciudad de México.- El lanzamiento de Gears of War 4 en México se ha visto envuelto en la polémica, pues la ilustración que aparece en una caja especial dedicada al país a sido puesta en duda en cuanto a su originalidad.

A través de su cuenta de Facebook, Mario S. Nevado, señaló que la ilustración creada por Mariana “Haku” Villanueva es un plagio artero de otra hecha en 2012 por Martín de Diego, un colega suyo. Se basa no sólo en la estructura de la imagen, sino que asegura que midió milimétricamente ambas obras y se superponen a la perfección.

De manera casi inmediata, Haku se posicionó al respecto, señalando que sí se inspiró en dicha imagen; así como en obras de otros artistas, en una forma de reinterpretar lo ya hecho. Mencionó que no está en contra de que se tomen partes de algo ya hecho, siempre y cuando se les dé un significado diferente. Sin embargo, varios le increparon que ella no hizo eso, sino que simplemente calcó algo, agregándole algunos adornos para hacerla parecer diferente, sin modificar realmente el original.

Ante esta revelación, Xbox, en su división para México, se pronunció al respecto en favor de los derechos de autor y asegurando que investigará al respecto

Curiosamente, el implicado real, Martín de Diego, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,