Acusan grave inseguridad en Ciudad Satélite

Usuarios en redes sociales y diversos reportes periodísticos señalan que Ciudad Satélite se ha convertido en una zona de terror.  

 

En Facebook y desde el perfil “Satelucos” un usuario denunció que al circular en su auto por Circuitos Cirujanos, hombres con rifles de asalto de alto poder le cerraron el paso en un auto Malibú gris con placas NGB 3113. 

 

El usuario explicó que al menos cuatro hombres le exigieron que bajara de su vehículo pretextando que llevaban un “artículo X” y era orden de que bajara, intentaron por la fuerza abrir los seguros del coche.

 

En el relato, el internauta explica que su reacción fue comenzar a grabar con su teléfono celular a los hombres, que aseguraban ser policías ministeriales pero nunca se identificaron, eso funcionó para disuadir a los agresores.

 

Dentro del mismo post, otros usuarios de redes sociales acusaron que esos mismos hombres utilizan otros vehículos para delinquir y que ya han sido vistos en varias plazas de la zona, como Plaza Satélite y Mundo E.

 

Incluso, otros usuarios también afirmaron haber sufrido intentos de atraco por parte de los mismos sujetos.

 

El día de ayer (24 de Junio del 2019) aproximadamente a las 5 p.m. circulaba por la calle Circuitos Cirujanos en Ciudad…

Posted by Satelucos on Tuesday, June 25, 2019

 

Y es que la inseguridad no es nueva en la zona.

 

En el primer trimestre del año el periodista Héctor de Mauleón, hizo eco de los delitos que se cometen en la zona con total impunidad.

 

En una columna de El Universal, da cuenta que a partir de un caso que publicó de un asalto a un cuentahabiente en un banco Bancomer de Circuito Arquitectos, en el que le robaron 18 mil pesos, comenzó a recibir decenas de videos y fotos que denunciaban la situación de inseguridad en la zona.

 

El columnista también describe un levantón a dos personas que se habían ido a divertir a un establecimiento de la zona azul, y que por suerte, una tercera persona pudo escapar de los captores y refugiarse en un negocio.

 

Asimismo asegura cómo en esta colonia del municipio de Naucalpan, hay gente que simula caminar despreocupada por las calles esperando la apertura de alguna cochera de las casas para con pistola en mano entrar a robar y amedrentar a las víctimas con hacer daño a sus familias.

 

Es así que la situación de inseguridad parece estar desbordada y los vecinos parecen pedir a gritos un SOS a las autoridades.