Monitor Nacional
¡Adiós al dolor menstrual!
BienESTAR | Redacción
2 de agosto de 2016 - 1:26 pm
1831_dispositivo-elimina-el-dolor-menstrual_620x350
Su tecnología envía señales a los nervios para que se mantengan 'ocupados' y olviden las punzadas que hace sentir la menstruación

Ciudad de México.- La tortura del dolor menstrual podría terminar gracias a ‘Livia’, un dispositivo que evita el sufrimiento de los cólicos de forma inmediata con ayuda de pulsos eléctricos.

Sí, porque de acuerdo con el doctor Bari Kaplan, del Hospital Beilinson, más del 50 por ciento de las mujeres sufren dolores menstruales y para aliviarlos usa grandes cantidades de analgésicos.

Su tecnología envía señales a los nervios para que se mantengan ‘ocupados’ y olviden las punzadas que hace sentir la menstruación. De esta forma el dolor no llega al cerebro y no son necesarios los fármacos.

Livia ya ha sido utilizado en varios estudios con resultados efectivos, por lo que se tiene planeado lanzarlo al mercado en octubre de este año bajo un costo de 130 euros (2 mil 730 pesos).

Sin embargo, por tratarse de los primeros pedidos, las usuarias podrían gozar de hasta un 40 por ciento de descuento.

Como siempre, los productos femeninos tienen un toque ‘lindo’, caracterizado por varios colores. Además, es portátil, consta de dos ventosas que se fijan a las zonas del vientre en las que se sienta dolor.

Dispone también de un cable y un regulador de intensidad que define el ritmo de las vibraciones del aparato. Su batería dura unas 15 horas y se carga gracias a un cable USB.

TAGS: , , ,