Ver más de Noticias

Admite SCJN controversia en Ley de Seguridad

Ciudad de México.- Municipio de San Pedro Cholula cuestiona la facultad de Andrés Manuel López Obrador para asignar al Ejército y la Marina funciones de seguridad pública.

Luego de que el Municipio de San Pedro Cholula, Puebla se interpusiera a la Ley de Seguridad Interior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional.

Por su parte, el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo negó suspender la entrada en vigor de la ley además de señalar como culpables al Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo y demás autoridades.

Este fin de semana el municipio de San Pedro Cholula presentó su primera impugnación ante la ley promulgada el 21 de diciembre de 2017, asunto radicado por la Secretaría General de Acuerdos de la Corte el pasado viernes 4 de enero, y fue remitido a Pardo Rebolledo.

Ese mismo día,el Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres afirmó tener confianza en que les fuera asistida la razón.

Al permitir que las fuerzas armadas tomen el control de la seguridad pública del país, la autonomía de municipios como San Pedro Cholula quedan violentadas, afirmó.

Sin un plazo fijo, la controversia puede ser promovida hasta antes del 20 de enero. El sábado 5 de enero el municipio de San Pedro Cholula presentó su primera impugnación ante a la Ley Promulgada el 21 de diciembre de 2017.