Monitor Nacional
Adolescentes pierden amigos al tener sexo
Colectivo Masivo | Redacción
1 de septiembre de 2016 - 8:52 am
provincia_20151126_32238043
Ejercer la sexualidad resulta contraproducente para adolescentes, pues pierden el 45 por ciento de aceptación tanto masculina como femenina

Ciudad de México.- Para las mujeres, desafiar los guiones tradicionales de género cuesta amistades tanto masculinas como femeninas.

De acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la American Sociological Association (ASA), en Chicago, ejercer la sexualidad resulta contraproducente para las adolescentes.

Para la investigación se analizaron los datos de jóvenes de 28 comunidades rurales de Iowa y Pennsylvania, quienes fueron monitoreados entre los 11 a los 16 años.

Los resultados arrojaron que las niñas perdieron más amigos cuando se relacionaban sexualmente con ellos, pero ganaban amistades duraderas cuando se abstenían a intimar.

Por su parte, los chicos perdieron amistades cuando no tenían sexo y ganaban amigas para relacionarse sexualmente.

En datos concretos: los investigadores encontraron que ellas perdieron el 45 por ciento de aceptación tanto masculina como femenina, mientras que ellos incrementaron un 88 por ciento su aceptación.

De acuerdo con Derek Kreager, profesor asociado de sociología y criminología en la Universidad Estatal de Pennsylvania, el reporte muestra los prejuicios tradicionales acerca de los hombres y las mujeres, a pesar de que se hable de que hay más apertura sexual.

“Hoy se sigue esperando que los hombres y los niños actúen con impulsos sexuales al iniciar sus relaciones: en lugar de tener un romance, se espera que empiecen a perseguir múltiples parejas sexuales.

Por el contrario, se espera que las mujeres y las niñas deseen un romance sobre el sexo, impulsando el valor de la monogamia y las relaciones comprometidas”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,