Ver más de Inversionistas

Adquiere mexicana GINgroup 20.6% de El Economista de España

Ciudad de México.- GINgroup cerró la compra del 20.6% del capital social del periódico El Economista de España, diario fundado por Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña (El Mundo) en febrero de 2006.

La compañía especializada en recursos humanos acrecentó la internacionalización de su negocio editorial con esta adquisición, pues ya cuenta las ediciones digitales de este diario en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

Recientemente, GINgroup anunció la compra de México Travel Channel y Salud TV, canales de TV de paga con presencia a nivel nacional y en América Latina. Y en agosto del 2017, GINmedia Business, casa editorial de la revista Playboy, anunció la compra de Grupo Medios por alrededor de 80 millones de pesos (mdp) con lo que sumó a su portafolio las revistas Dónde ir, Fernanda, Futbol Total, Cocina Vital y Diabetes, así como Salud & Bienestar.

El presidente de GINgroup, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez afirmó que la adquisición El Economista España se suma a las 16 marcas del grupo. La audiencia de este grupo es superior a los 16 millones de personas a través de las distintas plataformas, digitales, impresos, radio, y televisión.

GINgroup es una empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 38 años de experiencia y con una plantilla más de 180,000 empleos en México. Además de México, opera en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos, en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston.

Con información de El Economista