Monitor Nacional
Adultos Mayores, sector que requiere atención especializada
BienESTAR | Redacción
2 de agosto de 2015 - 9:53 am
AdultosMayores-MmonitorNacional
La OMS estima que entre 2000 y 2050 la proporción de ancianos en el mundo pasará de 11 a 22 por ciento

Ciudad de México.- Dada la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas en la vejez, los adultos mayores demandan mayor atención de los servicios de salud, por lo que la geriatría ha tomado mayor importancia, señaló el doctor Benjamín Becerra Rodríguez.

El también director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 2000 y 2050 la proporción de ancianos en el mundo pasará de 11 a 22 por ciento, es decir, de 650 millones de personas a dos mil millones, de ahí la importancia de formar a especialistas que los atiendan.

A su vez, el jefe del Servicio de Geriatría del nosocomio, David Leal Mora, expresó que este servicio fue uno de los pioneros en México, mientras que la Universidad de Guadalajara (UdeG) “fue la primera en el país que agregó a su currículo la especialidad de Geriatría, con sede en el Hospital Civil”.

Mencionó que en Jalisco existen 40 geriatras para atender a 760 mil ancianos y en el país se contabilizan 300 especialistas en esta área para 12 millones de ancianos.

Sobre la atención que brinda el servicio, refirió que de 2013 a 2014 atendieron a 10 mil 709 pacientes por las siguientes causas: neumonía, evento vascular cerebral, pérdida de peso no intencionada, estado de confusión agudo e infección de tracto urinaria, entre otras.

Información de Notimex

TAGS: ,