Monitor Nacional
Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán
Portada | Redacción
16 de octubre de 2015 - 7:27 am
Putin-MN
Estoy de acuerdo con el presidente de Uzbekistán que ha expresado su preocupación por la situación en Afganistán: Putin

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán, es ingresar a la región de Asia Central, por lo que destacó la importancia de prepararse para evitar ese escenario.

En una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (organización compuesta por varias de las exrepúblicas soviéticas), señaló que es importante para los países de la zona tomar medidas en coordinación para evitar ese escenario.

“Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro”, insistió el mandatario ruso en Kazajstán ante los líderes de las antiguas repúblicas soviéticas.

Asimismo, señaló que la situación en Afganistán es crítica, donde los terroristas de diferentes organizaciones extremistas están ganando cada vez más influencia y no esconden sus planes para una mayor expansión, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

“Es importante vigilar las fronteras externas de la Comunidad. Estoy de acuerdo con el presidente de Uzbekistán que ha expresado su preocupación por la situación en Afganistán”, dijo.

La Comunidad de Estados Independientes, que el próximo año cumple un cuarto de siglo, está compuesta por 11 de las 15 antiguas repúblicas soviéticas.

La declaración de Putin se produce un día después que el presidente estadounidense Barack Obama anunció planes para mantener unos 10 mil soldados en Afganistán durante la mayor parte del próximo año para continuar las misiones antiterroristas y asesorar a los afganos.

Por otro lado, Putin señaló que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Información de Notimex

TAGS: , ,