Monitor Nacional
ADX, la prisión ideal para “El Chapo”
Internacional | Redacción
29 de julio de 2015 - 4:01 pm
ADX-Monitor Nacional
En ese lugar estuvo preso John Hinckley Jr. el hombre que le disparó al presidente Ronald Reagan

Ciudad de México.- Florence ADX, es la única presión de máxima seguridad que existe en los Estados Unidos y se encuentra en el contado de Fremont, Colorado.

Entre las personas que se hallan en esta prisión, están Ramzi Yousef, el autor intelectual del atentado a las torres gemelas en 1993, así como Zacarias Moussaoui, el hombre que ideó los atentados del 11 de septiembre que desaparecieron dichas Torres en Nueva York.

Además de Ted Kaczynski , el genio matemático que es mejor conocido como Unabomber, se encuentran Osiel Cárdenas Guillén, Juan García Ábrego y el joven que colocó la bomba en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

De hecho, en ese lugar estuvo preso John Hinckley Jr. el hombre que quiso impresionar a Jodie Foster disparándole al presidente Ronald Reagan.

Después de que cerraran Alcatraz en 1963, y de que UPS Marion fuera reducida a prisión de mediana seguridad en 2006,  Florence ADX fue reconocida como la única prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Es importante mencionar que hasta el momento, nadie ha logrado fugarse de ADX. A diferencia de lo que ocurre en México, donde un solo criminal ha logrado fugarse de dos de las siete siete prisiones de máxima seguridad que existen en el país.

Con información de Solo Opiniones 

TAGS: , , ,