Monitor Nacional
Aeroméxico le niega el acceso al actor Waris Ahluwalia por portar un turbante
Colectivo Masivo | Redacción
8 de febrero de 2016 - 7:35 pm
Waris-metrics
La aerolínea respondió que está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad

Ciudad de México.- Mediante su cuenta personal de Instagram, el usuario “houseofwaris“, denunció que la empresa Aeroméxico le negó el acceso al vuelo que saldría del aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Nueva York.

Waris Ahluwalia reconocido por su carrera como actor y diseñador, es el propietario de la cuenta de la red social, en la que demandó que no le fue posible abordar el avión que tenía designado en su boleto, pues personal de seguridad se lo impidió porque portaba un turbante en la cabeza.

“Esta mañana en la Ciudad de México, se me dijo que yo no podía abordar mi vuelo de Aeroméxico a New York, debido a mi turbante”. Es el texto que acompaña la fotografía que compartió.

Ahluwalia además de poseer una línea de joyería que lleva por nombre House of Waris, la cual tiene fama a nivel mundial, ha sido escogido como uno de los hombres mejor vestidos de la revista Vanity Fair, British GQ y Vogue. También ha aparecido en filmes como The Life Acuatic with Steve Zissou y The Grand Budapest Hotel. 

En respuesta a las exigencias del actor e internautas que reprobaron el suceso, Aeroméxico señaló que “la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos”.

Además, en un comunicado de la Fundación Sikh-Americana por la Defensa Legal y la Educación (SALDEF), criticaron las acciones de la aerolínea, en donde escribieron lo siguiente:

“Nosotros nos encontramos muy decepcionados y consternados que al Sr. Ahluwalia se la haya pedido que se quitara su turbante antes de ingresar a su vuelo. El turbante es una parte integral de la identidad Sikh y el removerlo en público, es el equivalente a ser desnudado. El personal de seguridad envuelto en esta debacle, le debe una disculpa al Sr. Ahluwalia y debe de ser capacitado en conciencia cultural y religiosa”.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,