Monitor Nacional
Afectados en Guerrero recibirán casas para navidad
Estados | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 8:53 am
casas-Monitor Nacional
En Acapulco, encabezó la Primera Sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Guerrero

Ciudad de México.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), visitó la Montaña de Guerrero y aseguró que las familias que perdieron sus viviendas en septiembre de 2013 por el paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel recibirán sus viviendas antes de la navidad.

“Las viviendas ya están concluidas pero se requiere terminar los servicios, tuvimos allá a las empresas para que frente a la comunidad establecieran compromisos. Para que en un mes un poquito más de un mes estemos regresando a entregar estas viviendas”, indicó la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Informó que en las próximas semanas, el estado recibirá un fondo para obras de infraestructura en municipios mineros producto de los impuestos que, con la Reforma Fiscal, ahora se cobran a las empresas extractoras de minerales.

“20 centavos se quedan en la Federación, 30 centavos van al gobierno del estado y 50 centavos para el municipio, normalmente es al revés aquí se está haciendo un acto de justicia con los municipios en donde se realiza esta actividad de extracción. Garantizar que antes del año se estén aplicando estos 60 millones que le corresponden a Guerrero”, dijo la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En la reunión, las empresas mineras pidieron a las autoridades garantizar seguridad en las zonas de extracción de minerales.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,