Monitor Nacional
Afirma Rousseff que su destitución rompe con la base de la democracia en Brasil
Internacional | Redacción
19 de abril de 2016 - 4:43 pm
1459_dilma-rousseff_620x350
Rousseff afirmó que se siente víctima de una gran injusticia debido a que el juicio político en su contra no tiene base legal

Ciudad de México.- Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, afirmó que el juicio político para sus destitución, generará inestabilidad política en el país, al tratarse de una ruptura constitucional, se impedirá la recuperación del país, además de que rompe con la base de la democracia.

La mandataria brasileña, afirmó que el juicio político con fines destituyentes aprobado por la cámara de diputados el domingo y cuya apertura está ahora en manos del senado, va a agravar aún más la recesión económica que ese país enfrenta.

“Sin democracia Brasil no se transforma y no recuperamos la capacidad de impulsar el crecimiento económico. Para crecer y combatir la pobreza se necesita de estabilidad política”, aseguró.

De acuerdo con la mandataria, la crisis económica ya ha sido agravada por un periodo de quince meses de una inestabilidad política generada por la oposición con sus diferentes intentos de sacarla del poder.

Rousseff afirmó que se siente víctima de una gran injusticia debido a que el juicio político en su contra no tiene base legal.

Afirmó que la supuestas maniobras de los balases fiscales de su gobierno que la oposición usa para justificar el proceso no pasa de prácticas contables que fueron usadas por anteriores gobiernos y puede cambiar si provocan divergencias.

Agregó que otro agravante es que todo el proceso fue iniciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, cono venganza por la decisión de gobierno por no ayudarlo a frenar los procesos pro corrupción que el legislador enfrenta tanto en el legislativo como en la justicia.

Dijo que en Brasil hay un “filón golpista adormecido”  donde todos los los presidentes que se suben al poder desde que el país recuperó su democracia en 1985 han sufrido intentos de “impeachment”.

Información de EFE

TAGS: , , ,